Confirman que los 39 rescatados en Angostura eran obligadas a trabajar en el campo sin ninguna paga
*Estaban retenidas en el “Grupo de Rehabilitadores Hermanos Unidos A.C.”; Hay tres presuntos responsables detenidos
Por Arnulfo Torres
Hoy la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que las 39 personas que fueron rescatadas de un centro de rehabilitación ubicado en Angostura, eran obligadas a trabajar como jornaleros en campos agrícolas y granjas camaroneras sin ninguna paga y si se negaban hacerlo eran golpeados.
También se dijo que en el lugar fueron detenidas tres personas que estaban a cargo de ese centro llamado “Grupo de Rehabilitadores Hermanos Unidos A.C.”, y mismos que fueron señalados por las personas liberadas como los sujetos que los golpeaban si no trabajaban en el campo como jornaleros.
La información señala que fue una mujer la que se acercó a los agentes de la Policía Estatal y elementos de La Marina que se encontraban realizando labores de vigilancia en sectores de Angostura y les informó que en dicho centro de rehabilitación tenían retenida contra su voluntad a un familiar.
Los elementos policiales se trasladaron al lugar y fueron recibidos por los tres sujetos que dijeron ser los encargados y quienes negaron la versión de la mujer, pero en esos momentos desde el interior del centro escucharon voces de auxilio por lo que optaron por ingresar y descubrieron a las personas privadas de su libertad.
Se dijo que las personas liberadas fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público Especializado en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad para protección y deslinde de responsabilidades.
Los tres presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.