No sería correcto que yo me califique, que sea la sociedad la que lo haga: Juan de Dios Gámez
*No hemos volteado al pasado, estamos enfocados en realizar obras en los sectores que tenían más de 60 años en el olvido
Por Arnulfo Torres
El alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que no sería correcto que él calificara su trabajo, señalando que mejor sea la sociedad la que se encargue de hacerlo.
Entrevistado por medios de comunicación, a casi un año de haber tomado protesta como Presidente Municipal de Culiacán, Gámez Mendívil aseguró que en ningún momento ha volteado al pasado y se ha centrado en beneficiar con su labor a los grupos más vulnerables.
“Nos hemos olvidado del pasado, estamos atendiendo con obras que están beneficiando sectores que tenían más de 60 años en el olvido, hay colonias muy antiguas en Culiacán que nunca habían tenido una calle pavimentada y hoy ya la tienen”, señaló.
En unos días Juan de Dios Gámez Mendívil cumple un año de haber sido designado alcalde de Culiacán y dijo que durante todo este tiempo ha mantenido un diálogo abierto con todos los ciudadanos y todos los sectores sociales.
“A nosotros no nos preocupa la definición que se le dé a nuestra administración, la sociedad es la que debe hacerlo, nosotros lo que nos ocupa es hacer bien nuestro trabajo”, añadió el edil.
De la misma forma Juan de Dios Gámez señaló que los egos personales no se aplican en su labor, que las satisfacciones personales se guardan para uno mismo y dijo que el antes es pasado y que lo que le importa es el ahora.
“Quiero reconocer la valiosa colaboración de la sociedad en el pago de sus impuestos ya que gracias a ello hemos podido realizar obras como la de pavimentar 100 calles y otras más tanto en la zona urbana como en la zona rural”, indicó.
Dijo Juan de Dios Gámez que antes de ser alcalde de Culiacán, no se daba cuenta de las enormes necesidades que tiene el municipio, “pero ahora me doy cuenta cuáles son las verdaderas necesidades de la gente”.
Cuando los periodistas cuestionaron sobre sus obras dijo que, “sólo por enumerar algunas les puedo decir que hoy se están pavimentando 100 calles, que se están reencarpetado un número similar, que se construyeron 40 abrevaderos y que contamos con programas a futuro como el de dotar a nuestros policías de equipo necesario para su trabajo y la construcción de un circuito de ciclo vías, sólo por enumerar algunas”, agregó.
Finalmente Juan de Dios Gámez señaló que también se han realizado obras que no son de relumbrón porque están enterradas como lo son los colectores pluviales, pero son obras sumamente importantes porque representan la seguridad de los ciudadanos, “también les quiero decir que colonias como Las Cucas, Progreso, Bicentenario o Bachigualato que tenían entre 40 y 80 años sin la pavimentación de una calle, hoy ya se pavimentan muchas de ellas”.