La prioridad del gobierno de Rocha Moya es dignificar la labor del policía: Inzunza Cázarez
*Se trabaja para que tengan todas la prestaciones acordes a su labor y estamos mejorando su salario, dice el Secretario General
Por Arnulfo Torres
La prioridad del gobierno que encabeza Rubén Rocha Moya es dignificar la labor de los agentes policiales, para lo cual se trabaja para que tengas todas las prestaciones acordes a la labor que realizan, pero además se les está mejorando su salario.
Al presidir la conferencia Semanera el Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cázarez, señaló lo anterior y dijo que actualmente en Sinaloa hay mil 932 agentes operativos de la Policía Estatal Preventiva.
“Por instrucciones del gobernador Rocha Moya, quien está preocupado por dignificar la labor de los policías, este 2023 se incrementó el salario a los agentes operativos en un 8.91 por ciento”, añadió el funcionario.
De la misma forma agregó que también se trabaja en mejorar sustancialmente las prestaciones que se otorgan a los agentes policiacos operativos y administrativos.
Señaló que anualmente se cuenta con un presupuesto para este renglón de 15 millones 120 mil 103 pesos, de los cuales 10 millones 426 mil 961 pesos son para el salario ordinario de los agentes, 2 millones 631 mil pesos para vacaciones, bonos y aguinaldo.
Finalmente dijo que las prestaciones que reciben los agentes policiales, van encaminadas al beneficio de su familia y aseguró que estas irán mejorando paulatinamente.