LOCAL

Estamos a favor de una verdadera democratización de la UAS: Sergio Torres

*También estamos convencidos de que sea el propio rector Madueña Molina y los universitarios los impulsores de la transparencia y la rendición de cuentas

Estamos a favor de que la Universidad Autónoma de Sinaloa sea liberada de cualquier interés personal y político. El rector de la UAS debe de ser impulsor de la transparencia porque la universidad no es propiedad de él ni de las autoridades universitarias.

Lo anterior lo señaló en sus conferencia Naranja Sergio Torres dirigente en Sinaloa de Movimiento Ciudadano, quien dijo que la UAS es de todos los sinaloenses y que si se da una transformación al interior de la institución que sean los propios universitarios la que la rijan alejados de partidos políticos.

Agregó, que el rector no tiene que envolverse en la “bandera de mártir” y que es una obligación la que tiene de transparentar a la institución educativa y dejar que la Auditoria Superior del Estado fiscalice sus cuentas. Ya que, dijo, que el ser auditados no viola la autonomía de la universidad. Manifestó que la UAS tiene autonomía para decidir qué hacer con el gasto y saber dónde y en qué invertirlo, pero no para negarse a ser auditados.

El líder estatal de Movimiento Ciudadano, aseveró que no deben de escudarse en esa autonomía para negarse a ser auditados y no dar información a los sinaloenses para indicarles en qué se gastan los recursos de la Universidad porque, agregó, que esos recursos se deben a que los padres de familia pagan para meter estudiar a sus hijos a dicha institución por lo que era por ellos a los que le debía de informar sobre la situación financiera.

Torres lanzó un exhorto al rector a que no quiera confundir a la sociedad, que sean impulsores de la transparencia y que permita que la Auditoria Superior del Estado audite las cuentas de la UAS porque, dijo, que la ASE era un ente facultado constitucionalmente para hacerlo.

Finalizó diciendo que en Movimiento Ciudadano estaban a favor de que los estudiantes, maestros y los trabajadores sean los que decidan el presente y el futuro de la universidad porque aseguró que el PAS  y Héctor Melesio Cuén  estaban metidos “hasta en la cocina” en los asuntos de la universidad y que ésta debería de ser destetada de asuntos personales y partidistas, puntualizó.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *