LOCAL

Yo me ofrezco para el dialogo, pero son ellos los que tienen que ponerse de acuerdo: Rocha Moya

*Ya no voy a ser el vocero de este asunto, son cuatro los entes implicados, la ASE, el Congreso del Estado, la UAS y ahora también la Fiscalía General del Estado y todos son autónomos

Por Arnulfo Torres

A partir de hoy, ya no seré el vocero de esta situación, ya son cuatro los entes implicados y todos ellos son autónomos, solo responderé a lo que esté relacionado con mi gobierno, señaló de manera categórica el gobernador Rubén Rocha Moya sobre el asunto de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS.

En su conferencia Semanera hoy en la mañana el mandatario estatal aseguró que esta dispuesto a ser intermediario en el dialogo que se pudiera dar, pero dijo que, “son ellos los que se deben poner de acuerdo, yo a partir de este momento ya no seré vocero de esta situación, ya serán ellos lo que se deban poner de acuerdo para resolver sus diferencias”.

Indicó que a los tres entes implicados, Auditoria Superior del Estado, Congreso del Estado y UAS, ahora se suma uno nuevo que es la Fiscalía General del Estado, debido a la denuncia que presentó la ASE en contra del rector de la UAS, Jesús Madueña Molona, por negarse a entregar documentación solicitada por dicho órgano.

Sobre este Rocha Moya dijo que la auditora Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, presentó la denuncia de manera correcta, “ella actuó apegada al librito”, dijo.

Explico que al final de todo, serán los miles de estudiantes, maestros y trabajadores universitarios los que decidan si se lleva a cabo o no la Reforma a la Ley Orgánica de la UAS, ya que ellos decidirán a través de una encuesta.

Lo que se busca es la democratización y que se transparenten los recursos en la UAS dijo el mandatario estatal.

“Pido a los universitarios que no estén al margen actúen a favor o en contra de la reforma, díganlo libremente, que se expresen que no tengan miedo a nada, ya que son ellos los que van a decidir”, añadió.

Por último, dijo que en esta encuesta se tocaran los temas de equidad, de reelección y de contar con un consejo universitario paritario.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *