Supervisa la Dra. Tania Clarissa Medina las unidades médicas y administrativas en zona norte del estado
*El objetivo es constatar la calidad en los servicios que se ofrecen y detectar áreas de oportunidad para mejorar la atención que se brinda a la derechohabiencia
Con la premisa de constatar la calidad en los servicios que se ofrecen, así como detectar áreas de oportunidad que conlleven a una mejora en la atención que se brinda a la derechohabiencia y a la población abierta de la zona norte de la entidad, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, realizó un recorrido de las instalaciones médicas y administrativas de la ciudad de Los Mochis.
La doctora Tania Clarissa Medina López visitó el Hospital General de Zona No. 49, donde, acompañada de integrantes de la representación y personal directivo y administrativo de este nosocomio, recorrió diversas áreas como Banco de Sangre, Farmacia, Rayos X, entre otras.
Durante el recorrido, la funcionaria constató la entrada en operación de un nuevo tomógrafo de 80 cortes, que sustituyó al que se encontraba anteriormente que era sólo de 16 cortes, con lo que se pueden realizar exámenes de diagnóstico y control más rápidos y precisos.
De igual manera, en coordinación con el cuerpo directivo de la unidad hospitalaria se planteó un proyecto para generar un espacio para ubicar más consultorios para distintas especialidades que ayuden a mejorar los tiempos de atención de la derechohabiencia.
Asimismo, acudió a recorrer las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar No. 37, donde se planteó un proyecto para establecer un mayor espacio para la atención de derechohabientes que acuden a esta unidad a realizar algún trámite de Prestaciones Económicas y de Afiliación y Vigencia.
Además, durante la gira de trabajo, recorrió el Hospital Gineco Pediátrico No. 2, donde se vieron áreas de oportunidad como: la adaptación de espacios para generar una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y con ello mejorar la atención a este grupo poblacional de usuarios.
Medina López indicó que también se pretende establecer en esta unidad hospitalaria un espacio para un nuevo Centro Estatal de Referencia para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN), el cual sería el segundo del IMSS en el estado.
De igual manera recorrió las instalaciones de la Subdelegación Administrativa de Los Mochis, donde constató la calidad en la atención que se brinda a las y los usuarios que acuden a realizar algún trámite.