HAY QUE DECIRLO
*La deslealtad y las acusaciones falsas es lo que le molesta a Rocha Moya
*Si sacan a los estudiantes a la calle, entonces si les mando una iniciativa, dijo
*Tiene razón el Dr. Cuitláhuac González al decir que la prevención viene desde el hogar
*Se intensifica la vigilancia para evitar que se vendan medicamentos sin recetas
Por Arnulfo Torres
La molestia que tiene el gobernador Rubén Rocha Moya con el rector de la UAS Jesús Madueña Molina, esta mas que justificada, que no se rasguen las vestiduras aquellos que digan que el gobernador exagera o que no es políticamente correcta su actitud, porque en la vida cotidiana si depositamos la confianza en alguien a quien además ayudamos y de pronto nos vuelve la espalda desde luego que nos va a molestar.
Y es que Rocha Moya es una persona como cualquiera de nosotros, claro que como gobernador debe de adoptar otras posturas, pero también como gobernador siente que han sido desleales con él y que se le trata de culpar de una cosa que no ha hecho.
Lo que verdaderamente molestó al gobernador Rocha, fue con el desplegado avalado por la ANUIES y difundido por la UAS, donde se le hace ver como el responsable de poner en peligro la autonomía universitaria, es decir pretendieron hacer verlo como el villano que esta en contra de la UAS.
Rocha Moya lo dijo muy claramente en su Semanera, “claro que me molesta, claro que estoy molesto por esa deslealtad, nunca se había apoyado a la UAS como la hemos apoyando en mi gobierno y lo que me molesta es que quieran hacer creer que soy el responsable de que la autonomía de la UAS este en peligro”.
El gobernador, dijo que no iba a ventilar esto de manera pública, pero que lo hace porque los periodistas se lo preguntaron, es más lo hago público, “ya giré instrucciones para que se les cobre el préstamo de 100 millones que les hicimos”.
Rocha Moya fue más haya cuando le preguntaron sobre la amenaza de que si se quiere reformar la Ley Orgánica de la UAS los estudiantes serán sacado a la calle, dijo que, “que lo haga, que los saque, yo se como convencer a los muchachos a ellos les vamos a dar lo que quieran”.
“Pues sí vamos a esas entonces corrijo, en esas circunstancias sí les mando una iniciativa de ley, solo en esas circunstancias. Es decir, si quieren eso yo les doy lo que les interesa a los jóvenes a través de una iniciativa de Ley”, dijo categórico.
“Habría que preguntarle a la comunidad universitaria y si la tienen controlada a la comunidad universitaria ¿para qué se preocupan? Tienen algún miedo que a la hora de la hora no sea cierto tal control y que opinen de manera diferente”, dijo Rocha Moya.
Así las cosas, amigo lector veremos como termina este asunto, lo cierto es que desde el Congreso del Estado, diputados de MORENA están impulsando muy fuertemente que se haga una reforma a la Ley Orgánica de la UAS.
TIENE MUCHA RAZON el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González al señalar que es desde el interior de cada uno de los hogares en donde se deben de dar los primeros pasos para prevenir que los niños y adolescentes caigan en los retos que se difunden a través de redes sociales y que se han viralizado en las últimas semanas.
Estos retos ya han causado serias lesiones en muchos niños y adolescentes de diferentes puntos del país, por lo que además el responsable de la salud en Sinaloa dijo que ya se intensifican las acciones de vigilancia para evitar que medicamentos controlados como el clonazepam.
“No solo estamos pendientes de los establecimientos formales, sino que también ya ampliamos las acciones sanitarias a los establecimientos informales como son lo tianguis y las mismas tienditas de las colonias, en donde se pueden vender este tipo de medicamentos de manera clandestina”, dijo el Dr. González.
Y decimos que tiene mucha razón, somos los padres de familia los primeros que deberíamos de estar al pendiente de los contenidos que ven nuestros hijos en redes sociales, principalmente los menores de edad.
El Dr. González dijo que la principal prevención en ese asunto y en otros problemas sociales se dan al interior de los hogares y le damos la razón porque como padres somos responsables de la formación de nuestros hijos.
Lo que si nos queda claro es que si nosotros como padres de familia cumplimos y el Dr. Cuitláhuac González y “su gente” también cumple podemos evitar que ese tipo de retos virales cobren alguna víctima en Sinaloa.
Vamos a estar muy pendientes de este tema..