Por heladas hay perdidas totales en siembras de 300 hectáreas de maíz: Rocha Moya
*Un total de 11 mil 856 hectáreas resultaron afectadas por las heladas en el norte del estado; Vamos apoyar a los afectados con la entrega de fertilizantes
Por Arnulfo Torres
El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que por las heladas recientemente presentadas principalmente en el norte del estado 300 hectáreas sembradas de maíz resultaron con perdidas totales, por lo que sus propietarios ya han decidido resembrar sus parcelas.
Lo anterior lo señaló el mandatario estatal durante su conferencia Semanera hoy en la mañana en donde señaló que a los productores propietarios de esas 300 hectáreas que resultaron afectadas en su totalidad se les va a apoyar con la entrega rápida de fertilizantes.
“Ya estamos en platicas con mi amigo Víctor Villalobos Secretario de Agricultura del Gobierno Federal y con SEGALMEX para que podamos apoyar de manera rápida a los productores que perdieron sus siembras y que decidieron resembrar sus parcelas tengan el fertilizante disponible”, dijo Rocha Moya.
Yo anduve por el norte del estado, dijo el gobernador, y por fortuna solo 300 hectáreas de las mas de 11 mil afectadas resultaron con perdidas totales, el resto con daños resarcibles y cuyos propietarios decidieron continuar adelante con sus siembras.
Por su parte el Secretario de Agricultura José Jaime Montes Salas, invitado a esta conferencia hizo un llamado de nuevo a los productores a que se acerquen a las oficinas de FIRA en el estado para que continúen con sus trámites de créditos de avió.
“Hay oficinas de FIRA en todo el estado, hay que acercarse tanto las personas físicas como las morales, para que realicen sus trámites”, dijo por último.