Que no se mortifique el rector por el asunto de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS: Rocha Moya
*Los diputados tienen derecho a marcar su agenda legislativa, pero no pueden reformar la Ley Orgánica de la UAS sin consultar a los universitarios
Por Arnulfo Torres
Que no se preocupe por el asunto de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS, pidió el gobernador Rubén Rocha Moya al rector Jesús Madueña Molina, señalando que los diputados pueden marcar su agenda legislativa con libertad, pero no pueden reformar dicha ley sin consultar a los universitarios.
“Que no se ponga el huarache ante de espinarse”, dijo Rocha Moya al referirse al desplegado de las autoridades universitarias para rechazar que los diputados intenten reformar la Ley Orgánica de esa casa rosalina.
Miren, dijo Rocha Moya, los diputados están en libertad de marcar una agenda legislativa y ese es su trabajo, pero no pueden reformar una ley como la orgánica de la UAS sin consultar primero a la comunidad universitaria.
Cuando los reporteros le preguntaron que si el diputado Feliciano Castro, lo consulto sobre este tema, el gobernador Rocha Moya dijo tajante, “yo no soy su jefe, no tiene por qué consultarme”.
En cuando al rector Madueña Molina, el gobernador dijo que “no se preocupe por esa reforma, que en la agenda legislativa están las reformas a las universidades, como UAS, UAdeO entre otras, pero se necesita consenso para no violar la autonomía universitaria, puede haber una iniciativa, pero se deberá conocer a través de una consulta a los universitarios, no se puede hacer nada si los universitarios no lo quieren”.
Finalmente dijo que como Senador le correspondió reformar el Articulo 2 de la Ley General de Educación Superior, “me toco sacar el conseso”.