No se ha dejado de atender a las familias de Jesús María y comunidades vecinas: Rocha Moya
*SEBIDES, DIF Sinaloa, Secretaria de Salud y otras dependencias mantienen brigadas de apoyo en esa sindicatura y comisarias aledañas, señala Enrique Inzunza Cazarez
Por Arnulfo Torres
En su conferencia Semanera el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que desde el 6 de enero se mantienen las brigadas de apoyo para las familias de la sindicatura de Jesús María tras el operativo del Gobierno Federal un día antes.
Señaló Rocha Moya que no solo se atienden a las familias de esa sindicatura, sino que también se brinda apoyo a las familias vecinas de las comisarías aledañas; “No solo estamos atendiendo a las familias que resultaron afectadas en sus bienes, sino que también estamos atendiendo a otras familias que nos han realizado peticiones que no están relacionadas con estos hechos”, dijo.
Por su parte el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez, quien acompañó al gobernador en esta conferencia dijo que mantienen su presencia en esta sindicatura la Secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable, el Sistema DIF Sinaloa, la Secretaria de Salud y de Seguridad Pública entre otras.
“Hasta el momento se han entregado 4 mil 142 diferentes apoyos a estas familias y se han brindado 247 consultas médicas, además de otras acciones que se han emprendido”, dijo Inzunza Cazarez.
Dijo que la SEBIDES a atendido de manera integral a 125 familias que se han acercado a solicitar ayuda y esta dependencia a otorgado 647 acciones de apoyo, que van desde laminas, colchonetas, chamarras, abanicos, tinacos, impermeabilizantes, catres, estufas, aires acondicionados entre otros.
Por su parte el Sistema DIF Sinaloa ha otorgado aproximadamente 2 mil despensas, colchonetas, cobijas y estufas.
“La Secretaria de Salud a otorgado consultas médicas de pediatría, odontología, gerontología, sicología y medicina general, y aun permanece la brigada medica en esa sindicatura”, dijo Inzunza Cazarez.