HAY QUE DECIRLO
*Rocha Moya iniciara el 2023 con los mismos funcionarios en su gabinete
*Jaime Montes y El Químico Benitez, los únicos que “no están rindiendo”
*Le gusta el trabajo que está realizando el Dr. Cuitláhuac González Galindo
*Que Flor Emilia Guerra, “ni los camarones conocía” cuando la nombre secretaría
Por Arnulfo Torres
A unas horas que termine 2022 y a un año de su administración el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que iniciará el 2023 con los mismos funcionarios en su gabinete, pero dejó entrever que hay dos secretarios que no “están rindiendo” por lo que pudieran ser removidos, “yo, por el momento, no haré cambios, pero si ellos presentan su renuncia ya es diferente”, dijo.
También Rocha Moya, dijo que “como maestros ya puso muchas calificaciones, por lo que no lo haría con sus funcionarios” y en general dijo que están funcionando, aunque alabo a unos más que otros.
De los secretarios que “no están rindiendo” Rocha Moya señaló que se trata de Jaime Montes Salas, de Agricultura y Guillermo Benítez, de Turismo, aun cuando de este último dijo que espera que su trabajo “comience a despuntar” el próximo año.
De Jaime Montes, Rocha Moya si fue mas especifico al dar a entender que “le esta dejando a él, el trabajo que le corresponde hacer”, dijo que “no le informa, no se comunica”.
“Por ejemplo este problema de la suspensión de créditos a los productores, me preocupa, pero parece que el secretario Jaime Montes, no se ha enterado porque no me ha hablado, por lo que tengo que hacer las gestiones para buscarle una solución a ese problema. Hay ocasiones que el gobernador tiene que intervenir, pero los secretarios tienen que hacer su trabajo”, dijo Rocha Moya.
El gobernador hablo muy bien del trabajo de los secretarios de Economía Javier Gaxiola Coppel y el de Obras Públicas José Luis Zavala, de quienes hay que señalar que lo han acompañado en las últimas conferencias “Semaneras”.
Del Secretario General de Gobierno Enrique Inzunza Cazarez, Rocha Moya dijo que “le ayuda mucho” y que siempre esta atento a atender los temas que le ha encargado.
“Hay quienes dice que hago lo que Enrique me dice, pero pues la verdad es que él me ayuda mucho y es de mucho apoyo”, señaló Rocha Moya.
También habló de otros funcionarios como el Secretario de Salud Cuitláhuac González, de quien dijo que le gusta los dos programas que esta realizando, el de cirugías de implante cloquear para niños y niñas, así como las cirugías de corazón abierto.
“El general el Secretario de Salud esta trabajando bien, a pesar de que nunca ha sido funcionario público”, añadió.
De Flor Emilia Guerra Mena, Secretaria de Pesca y Acuacultura dijo que cuando inició su labor “no conocía ni los camarones”, pero que le “ha puesto ganas” y actualmente realiza un buen trabajo, pero sobre todo mantiene una muy buena comunicación con los pescadores sinaloenses. “Me ha invitado a reuniones y veo que esta trabajando muy bien”, dijo.
De la Secretaria del Bienestar, María Inés Pérez, dijo que es una “incansable funcionaria” que siempre anda trabajando en todo el estado, “di la orden que todos los funcionarios no usuran los carros oficiales en vacaciones y ella me dijo que no podía dejar de usarlo, porque no iba a tener vacaciones”, agregó.
Del Secretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda, Rocha Moya dijo que es un hombre de experiencia que ha tendido resultados en las estrategias que se han implementado, “es una persona con trayectoria de tiempo atrás, y con mucha experiencia que esta trabajando muy bien”, indicó.
Así las cosas, con sobre la opinión del Gobernador Rocha Moya sobre sus funcionarios, pero hay que recordar que el mandatario estatal toma decisiones de un día para otro, y los cambios al interior de Gobierno siempre están latentes.
Pendientes amables lector.