HAY QUE DECIRLO
*AMLO viene a supervisar las presas, le interesa que se terminen en 2023: Rocha Moya
*No viene a visitar narcotraficantes, eso es cosa de sus adversarios, dice gobernador
*Aspirantes al STASAC quedan evidenciados por desconocer temas de la vida sindical y laboral
Por Arnulfo Torres
¿A qué viene el Presidente López Obrador a Sinaloa?, esa es la pregunta constante que se hacen ciudadanos en redes sociales y ayer el gobernador Rubén Rocha Moya lo dijo muy claro, “el presidente López Obrador viene a Sinaloa a supervisar las dos presas, porque para él es muy importante que quede terminadas para el próximo año”.
Cuando los periodistas le comentaron que en redes sociales los comentarios iban en el sentido que el presidente López Obrador, visitaba Sinaloa para reunirse con líderes del narcotráfico, a lo que el mandatario estatal de inmediato respondió, “no es cierto eso, no hagan caso, esas cosas de los adversarios que quieren tumbar al presidente, pero no, al presidente lo quiere mucho la gente, no tiene necesidad de reunirse con narcotraficantes”.
“El sol hacia nosotros, por ejemplo Calderón, ya ven que el que era su Secretario de Seguridad está preso en Estados Unidos, ellos y se reunían con arcos”, dijo Rocha Moya.
Sobre la visita del presidente López Obrador, dijo que él ya tres agenda concreta, viene a supervisar cómo van los avances, que se ha hecho, porque le importa mucho que se construyan el acueducto y los sistemas de riego y que todo esto que he terminado para el 2023.
Rocha Moya, dijo desconocer si el presidente López Obrador arribará Sinaloa el sábado por la noche o el domingo por la mañana, pero señaló que lo acompañará en toda su estancia en Sinaloa.
Cuando periodistas le preguntaron si esta gira presidencial era privada, Rocha Moya señaló que aún desconoce por completo la agenda, pero dijo que de Mazatlán se trasladarán en helicóptero a ambas presas.
Sobre si tenía alguna petición en particular que hacerle al presidente López Obrador, Rocha Moya dijo que no, pero que aprovecharía para platicar con él de varios asuntos importantes para Sinaloa.
Así las cosas amable lector, estaremos muy atentos de esta nueva gira presidencial para darle a conocer los detalles de la misma.
CUANDO MENOS LOS que aspiran a dirigir al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, deberían de prepararse más y empaparse de los temas importantes que representan la vida sindical, pero sobre todo esos aspirantes deberían ya tener claro sus proyectos y objetivos que plantearán a los trabajadores a quienes pedirán su voto.
Lo anterior lo señalamos porque no es uno, ni dos, son varios los aspirantes a dirigir al STASAC que han quedado en evidencia sobre su falta de conocimiento sobre algún tema interno de este sindicato y no han sabido responder que es lo que harían sobre este tema de llegar a ser dirigentes.
Caso concreto le ocurrió a uno de estos aspirantes al participar en conocido programa en redes sociales, cuando el periodista le preguntó sobre el tipo de pensiones para un trabajador y no supo contestar, mostrándose nervioso ante la insistencia del periodista quien al final le tuvo que explicar en qué consistían cada una de las pensiones, quedando evidenciado su total desconocimiento de estos temas.
Todos estos aspirantes a dirigir dicho sindicato están en su derecho de hacerlo, pero mínimamente deben prepararse para ofrecer una propuesta real a los trabajadores que al final de cuenta serán quienes los lleven al triunfo o la derrota.
No es raro este “detalle” entre nuestros políticos, porque conocemos a muchos que llegan a ocupar algún cargo público sin tener el mínimo conocimiento del trabajo a desempeñar, caso concreto el de los diputados que llegan al Congreso del Estado sin conocer temas legislativos, pero afortunadamente existen los asesores de los que se rodean de inmediato.
Las cosas como son amable lector.