HAY QUE DECIRLO
*Que se ponga a trabajar hay mucho por hacer por Culiacán le dice Octavio López a Juan de Dios Gámez
*A usted no lo eligió el pueblo, usted es alcalde porque es ahijado del gobernador, le señaló
*Conciliador mensaje del gobernador Rocha Moya, dijo que hay critica razonada y coincidencias justas
*Llama Sadol Osorio Porras a aceptar criticas y dijo que los contrapesos son buenos
Por Arnulfo Torres
En su cara y frente al gobernador Rubén Rocha Moya, el regidor de Movimiento Ciudadano Octavio López Valenzuela, dijo al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, que no llegó al cargo por la voluntad del pueblo, que llegó porque es ahijado del mandatario estatal y lo invito a “ponerse las pilas” porque ya en la calle y en redes sociales los ciudadanos están pidiendo que mejor regrese el gobierno anterior.
El regidor López Valenzuela, fue el primer orador en el Primer Informe de Labores del Alcalde Gámez Mendívil, y no se anduvo por las ramas, fue directo, fue claro y le dijo que no estaba haciendo bien las cosas, que Culiacán se encontraba en el mas completo abandono en cuanto a servicios públicos se refiere.
También López Valenzuela, reclamó al alcalde no haber otorgado el aumento de ley a los agentes de la Policía y Tránsito Municipal, señalándole no es suficiente el 6 por ciento de incremento, ya que no esta de acorde a la inflación.
El regidor de MC dijo categórico al Juan de Dios Gámez que a él no lo había designado el pueblo para que fuera alcalde, que a él el cargo se le había otorgado por ser ahijado del gobernador Rocha Moya y que “ya estaba bueno, que se pusiera a trabajar y demostrar, porque hay muchas cosas por hacer en Culiacán”.
Hay que decirlo, cuando el regidor López Valenzuela hacia su pronunciamiento, las caras de asombro de los presentes principalmente de los funcionarios estatales y municipales y los diputados de Morena; Se miraban unos con otros como no creyendo que delante del gobernador le dijeran todas esas cosas al alcalde.
Inclusive la “porra” que llevaba el alcalde Juan de Dios Gámez y que siempre llevan todos los alcaldes en sus informes de gobierno, empezó a increpar al regidor López Valenzuela con gritos, pero no lo inmutaron y éste continuó con su pronunciamiento.
Octavio López Valenzuela terminó su discurso con el grito “que viva Culiacán” para luego retirarse a su lugar, sin dar el clásico abrazo a los integrantes del presídium.
Posteriormente le correspondió dar su posicionamiento al regidor del PAN Sadol Osorio Porras, quien de entrada llamo a todos los presentes a aceptar las críticas, dijo que los contrapesos son buenos y a que nadie les debe de molestar, porque de eso se trata la democracia.
Así las cosas, amable lector.
EL GOBERNADOR RUBÉN Rocha Moya también estuvo presente en el informe de Juan de Dios Gámez y fue testigo del pronunciamiento del regidor de MC y de entrada en su intervención dijo que, “existe la critica razonada y las coincidencias justas, si les hace caso Juan de Dios, les puede sacar mucho provecho”.
En un mensaje conciliador, el gobernador Rocha Moya señaló que, “mi consejo a Juan de Dios, como gobernador, es que les haga caso a los regidores, que juntos hagan las cosas por el bienestar de los ciudadanos y que nadie haga caravana con sombrero ajeno, que el dinero con el que se construyen las obras, no es de nosotros, es dinero del pueblo, así que las obras son del pueblo”.
“Si pensamos que por ser mayoría podemos hacer lo que queramos, estamos equivocados, porque hay que estar conscientes de que nadie es gobierno para siempre, ni nadie es oposición para siempre, por eso es la democracia, porque hay alternancia”.
Lo importante de la democracia, dijo el gobernador, si no lo hacemos bien nos va a sancionar el pueblo, porque es el pueblo el que esta con el escrutinio y con la critica y es el que marca el camino que debemos de seguir.
De nuevo Rocha Moya volvió a decir que, “soy hijo de las marchas, yo nací marchando, en la oposición, en los mítines callejeros, no nos vemos mal marchando…”.
Dijo que como gobernador su obligación es “ir a todas, nos raspe a no, no puedes tener la idea de no salir raspado, lo que si debes hacer es cuidar el dinero público que no es tuyo, has cuenta, se transparente…”.
Pues bien, amable lector, sin duda un mensaje conciliador, un mensaje que es muestra de un gobernador que acepta las críticas, pero hay que decirlo, a Rocha Moya le molesta que en una entrevista le pregunten lo mismo, pero de que siempre contesta todo lo que se le pregunta, lo hace.
Pendientes.