LOCAL

En 2023 vamos a continuar las obras sociales que ayudan a la gente en su día a día: Rocha Moya

*Se trata de electrificación, agua potable y atender las escuelas, además de pavimentación de calles y rehabilitación de carreteras; Las sindicaturas y comunidades serán la prioridad

Por Arnulfo Torres

Con el presupuesto 2023 vamos a continuar con las obras sociales y humanas que ayuden a la gente en su día a día, como lo son la energía eléctrica, agua potable y alcantarillado, atender a las escuelas, la pavimentación de calles y rehabilitación de carreteras en todo el estado.

“Vamos hacer las obras que les resuelvan los problemas a la gente, las obras que ellos quieren que les hagamos, no vamos hacer una obra faraónica que a los ciudadanos no les interesa”, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya hoy en la mañana en su conferencia “Semanera” ya que dijo que son estas obras las que los ciudadanos piden, porque son las que ocupan en su día a día y que mejoran su calidad de vida.

“Ya lo he dicho, no haremos obras faraónicas, pero haremos obras humanas que realmente sirven a la gente, porque la gente lo que nos piden agua potable, alcantarillado y electrificación para sus colonias porque con eso viven el día a día”, dijo el mandatario estatal.

Señaló que durante el primer año de su gobierno se está trabajando precisamente en este tipo de obras, porque son las que piden los ciudadanos, “hay pueblos y sindicaturas a donde hemos estado y lo primero que la gente nos pide es agua, drenaje y luz, ¿Por qué?, porque es lo que a ellos les interesa, con ello viven el día a día”, dijo.

ESCUELAS

Por otra parte, dijo que en el 2023 se continuaran con la rehabilitación de las escuelas de la entidad que son muchas, “aquí le estamos dando prioridad al agua potable, al drenaje y a la electrificación, que son los más graves problemas de los planteles educativos”, señaló.

 Indicó que el gobernador que en las escuelas que ha visitado les ha dicho a los padres de familias y directivos que ahorita no pidan bardas perimetrales ni techumbres, porque lo que importa es reparar los sanitarios y las instalaciones eléctricas, la infraestructura de las aulas.

“Lo que hay que hacer es que nuestros niños y niñas tengan baños en buen estado, que tengan luz en sus aulas y lo mas importante, es que tengan un aula segura en donde tomar clases”, dijo.

Finalmente pidió a los padres de familia paciencia asegurando que todas y cada una de las escuelas de la entidad serán atendidas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *