LOCAL

Grupos de poder de exlíderes quieren seguir controlando el STASAC

*Los exdirigentes están formando alianzas entre sus allegados; Al final serán los trabajadores quienes tengan que decidir a quién quieren como su dirigente

Por Arnulfo Torres

Una intensa batalla se esta dando al interior del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán ya que grupos de poder encabezados por exdirigentes de ese sindicato están buscando colocar a uno de sus allegados para que sea el próximo dirigente y de esta forma continuar manejando los destinos de este sindicato y por ende el futuro de los trabajadores de la comuna.

Como ya es del dominio público Adolfo Irizar Araujo, Jesús Manuel Campos Ayala y Vladimir Cebreros Osuna, son los tres trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán los que buscan ser candidatos el próximo año para dirigir al STASAC.

Desde que estos tres trabajadores manifestaron sus aspiraciones a ser candidato, el actual dirigente del STASAC Julio Duarte Apan, busco “descarrilar” estas aspiraciones modificando los estatutos para evitar su registro como candidatos, pero hasta el momento nada ha logrado.

También se sabe que estos grupos de poder de los que se dice que controlan exdirigentes del sindicato ya se acercaron a los aspirantes en busca de conformar un bloque, es decir que se conforme una candidatura de unidad.

Uno de estos aspirantes ya les dio su respuesta de total rechazo a estos grupos de poder y otro ya se alió con ellos.

Los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Culiacán saben perfectamente bien que cada vez que hay elecciones para dirigir al dirigente hay problemas en el STASAC y casi siempre ocurren actos de violencia, por lo que la mayoría de los trabajadores ya no quieres que los exdirigentes metan sus manos en el proceso de elección, pero hay que decirlo, siempre lo hacen.

Hoy en un conocido noticiero de televisión el aspirante Vladimir Cebreros Osuna, declaró que “solo es cuestión de días para que se conforme una candidatura de unidad”, pero la realidad que esta candidatura de unidad, si es que se da, será entre los exlíderes del STASAC, y no con los trabajadores quienes al final solo son tomados en cuenta al momento de emitir su voto.

Todos sabemos que los procesos electorales en el STASAC están plagados de irregularidades, pero lo más grave son los hechos de violencia que se han presentado entre los seguidores de uno y de otro grupo.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *