Rechaza Rocha Moya la creación de un Museo del Narcotráfico en Badiraguato
*Dice que el municipio donde nació se distingue por su gente buena, noble y trabajadora, por lo que rotundamente no comparte la idea de la creación de ese museo
Por Arnulfo Torres
El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que rechaza categóricamente la creación de un museo alusivo al narcotráfico en Badiraguato, ya que señaló que el municipio en donde nació se distingue por su gente noble, buena y trabajadora.
A través de sus redes sociales el mandatario sinaloense manifestó su rechazo a la propuesta del alcalde de Badiraguato José Paz López Elenes de crear un museo dedicado al narcotráfico en donde se exhiba material a alusivo a los zares de la droga originarios de ese municipio.
El propio alcalde de Badiraguato López Elenes difundió que se iba a crear este muse en donde se exhibieran todo lo relacionado a los narcotraficantes que son originarios de este municipio, señalando que con ello se atraería al turismo.
Quizas el más sorprendido de estas declaraciones del alcalde fue el propio gobernador, quien días antes había dado el banderazo de la construcción de este museo y se había dicho que era para difundir la cultura de los badiraguatenses.
Estas declaraciones del alcalde se hicieron viral y la información fue retomada por muchos medios nacionales que dieron a conocer la noticia con sarcasmo.
Hoy en la mañana el gobernador de Sinaloa a través de sus redes sociales manifestó su desacuerdo con esta “propuesta” del alcalde, señalando que “el municipio en donde nací se distingue por su gente noble, buena y trabajadora”.
Así que la propuesta del alcalde López Elenes quedará en solo eso.