Policías Municipales con más de 15 años cuidándonos, merecen tener una base sindical: Fito Irizar
*Dice que los Policías con más 15 años de servicio pasen al ocupar algún puesto al Ayuntamiento para acceder a una base en el STASAC; Además pide a trabajadores eventuales que no se dejen engañar y no se pongan la camisa amarilla
Por Arnulfo Torres
Adolfo “El Fito” Irizar aseguró que, de llegar a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Culiacán, buscará que los agentes de la Policía Municipal con más de 15 años de servicio pasen a ocupar algún puesto al Ayuntamiento para de esta forma poder buscar tener acceso a una base sindical.
“Los Policías Municipales que ya tienen más de 15 años cuidándonos a todos los ciudadanos, merecen tener una base sindical para lo cual deben pasar a ocupar un puesto al Ayuntamiento ya que solamente de esta forma podrán tener acceso a una base sindical”, dijo El Fito.
De manera categórica El Fito Irizar señaló que, “los Policías Municipales, también son trabajadores del Ayuntamiento, pero no tienen los apoyos ni la protección del sindicato y la realidad que si lo merecen porque ellos todos los días arriesgan sus vidas para cuidar a los ciudadanos”.
“No sé porque ninguno de los líderes que han pasado por el STASAC han buscado sindicalizar a los Policías, los han visto como si no fueran empleados del Ayuntamiento y eso es una verdadera injusticia, por lo que una de mis propuestas será la de buscar la forma que también tengan derecho de acceder a una base”, añadió.
QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR
Por otra parte, el Fito Irizar pide a los trabajadores eventuales y de confianza que no se dejen engañar por los integrantes de los directivos del STASAC con la promesa de que les darán la base si se ponen la camiseta amarilla y apoyan a Julio Duarte en los eventos.
“Compañera y compañero eventual y de confianza no te prestes a las triquiñuelas del comité de Julio Duarte no aceptes la camisa amarilla en la asamblea con falsas promesas, recuerda que él vende las bases. No te dejes engañar”, escribió en sus redes sociales.