HAY QUE DECIRLO
*No a las obras faraónicas, pero si a las obras que benefician a los ciudadanos, dice Rocha Moya
*¿Otra chamaqueda a Juan de Dios Gámez?, o ¿ya sabía lo del “AK-47 Cultural”? le llueven criticas
*Que Juan de Dios Gámez tiene abandonado Culiacán dice Sergio Torres, porque es muy “flojito”
Por Arnulfo Torres
Rumbo a su primer informe, el gobernador Rubén Rocha Moya sigue cumpliendo con su dicho de hacer pequeñas obras sociales, pero que benefician de manera directa a los ciudadanos y no hacer obras faraónicas que solo sirven de relumbrón para el gobernante y que al final terminan siendo un elefante blanco.
Si hay dinero y si es realmente necesaria vamos hacer laguna obra grande, pero no vamos a gastar el dinero de la gente en una obra que no les sirva, prefiero hacer muchas obras chiquitas que realmente les sirvan a las familias, a los habitantes de un pueblo, de una comunidad, ha dicho Rocha Moya en repetidas ocasiones.
Ya ha recorrido diferentes puntos del estado entregado o poniendo en marcha pavimentación de calles, tramos carreteros y carreteras, por lo que hoy estuvo en el ejido Tierra y Libertad Uno, en la sindicatura de Quilá en donde entregó a sus habitantes totalmente pavimentada la calle principal que era un anhelo de todos ellos desde hacía años.
Mañana en la mañana Rocha Moya estará en el Parque Constitución en donde entregará apoyos a los beneficiarios del Programa Tandas para el Bienestar.
A las 11 y media de la mañana el gobernador inaugurará el tramo carretero Sanalona- La Higuerita en la comunidad de la Higuerita, Sindicatura de Sanalona.
A las 12:30 en la colonia 21 de Marzo Rocha Moya inaugurara la pavimentación de la calle Gral. José María Yáñez, y las avenidas Fray Andrés Tello, Coronel Calixto Peña y Coronel José Rentería.
Además, también en esa misma colonia dará el banderazo de inicio de las calles Juan Miramontes y Heliotropos.
Así las cosas, con el gobernador Rocha Moya, y habrá quienes no estén de acuerdo en su postura de ir por el estado viendo que hace falta a las familias de los pueblos, de las comunidades y dicen que debe concentrarse en los problemas de las grandes ciudades.
Usted amable lector tiene su propia opinión.
VAYA CON LA EXPRESION de Carlos Alonso Ramírez Reyes el flamante Director de Cultura del Ayuntamiento de Culiacán quien escribió en sus redes sociales que el fusil AK-47 que fue adaptado como guitarra es “sin duda es un instrumento con un mensaje muy poderoso” y si duda tiene un mensaje muy poderoso, pero no es un mensaje cultural ni educativo.
Tal vez para los amigos del Director de Cultura del Ayuntamiento de Culiacán la idea de Ramírez Reyes de presentar este objeto a jóvenes y niños como un instrumento cultura les parezca excelente, pero para cientos y cientos de ciudadanos que han vertido sus opiniones en redes sociales este acto es una pifia más de este funcionario, ya que dicen que lo que realmente esta haciendo es hacer apología del delito.
Es la segunda pifia de la Dirección de Cultura Municipal, la primera fue permitir los narcocorridos y la presentación de imágenes de presuntos narcotraficantes en un evento del Aniversario de Culiacán, porque por mas que digan que no lo pudieron evitar, que ellos no estaban enterados, eso no lo creen nadie y si es verdad que no se enteraron y que no lo pudieron evitar, entonces que están haciendo como servidores públicos, porque su trabajo parece que no lo hacen.
¿Por segunda vez chamaquean al alcalde Juan de Dios Gámez?, ¿o si estaba enterado y lo permitió?, sea cual fuere la respuesta en nuestra opinión vemos a un alcalde de Culiacán muy pasivo, sin saber que responder los cuestionamientos que le hacen los periodistas ante este tipo de situaciones.
La verdad es que Juan de Dios Gámez, se ha visto muy mal cada vez que tiene que salir a dar la cara por su funcionario, si de por sí, ya es cuestionado mucho por los ciudadanos en torno a su desempeño como Presidente Municipal ahora con esto dice que ignora o no le importa lo que ocurra en el Ayuntamiento de Culiacán.
Ustedes amable lector ¿Qué opina?.
YA QUE ESTAMOS CON JUAN DE DIOS Gámez, les comentamos que hoy en su conferencia “Naranja” el líder en Sinaloa de Movimiento Ciudadano Sergio Torres, dijo que tiene en el mas completo abandono a Culiacán y que es un alcalde “muy flojito”.
El aguerrido Sergio Torres, dio a entender que al alcalde no le gusta ponerse a trabajar en serio y que es “flojo” en su actuar como edil ya que no existen obras, ni proyectos para la capital Sinaloense.
Pero Sergio Torres fue más halla y dijo que en Culiacán no se vislumbran inversiones que pudieran impulsar el desarrollo de esta capital e inclusive ya en otras ocasiones también el líder de MC ha dicho que el alcalde Gámez Mendívil no ha sabido aprovechar su cercanía con el gobernador Rocha Moya para traer obras y recursos al municipio.
Pues bien, tenemos un alcalde “flojo” según Sergio Torres, y lo que podemos decir que si vemos a un edil “muy lento” muy pasivo como que aún no le cae el veinte de que es el Presidente Municipal de la capital de Sinaloa.
Pendientes.