No podrán impedir que registre mis aspiraciones para dirigir el STASAC: Fito Irizar
*Tengo los derechos vigentes como trabajador sindicalizado; Julio Duarte quiere a toda costa impedir que el año próximo no registremos como candidato
Por Arnulfo Torres
De manera categórica Adolfo, “El Fito”, Irizar, aseguró que no podrán impedir que registre sus aspiraciones para dirigir el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, como lo pretende hacer el actual dirigente Julio Duarte, ya que mis derechos como trabajador sindicalizado están a salvo.
“Julio Duarte por medio de triquiñuelas está tratando de impedir el registro a todos aquellos que aspiran a dirigir el sindicato, pero no lo va a lograr, porque tenemos la razón y nuestros derechos como trabajadores sindicalizados están a salvo”, indicó.
El popular Fito Irizar, acompañado del reconocido abogado Juan Luis Astengo Urtuzustegui, especialista en Derecho Laboral, señalaron ambos de los derechos como trabajador sindicalizado están a salvo.
“Juan Luis Astengo, es mi amigo, pero también es mi abogado y me ha dicho que como trabajador sindicalizado tengo mis derechos a salvo y puedo registrarme como candidato para dirigir el sindicato”, indicó Fito Irizar.
De la misma forma señaló que hoy por la tarde se realizará una asamblea sindical en la que el actual dirigente Julio Duarte, pretende modificar algunos estatutos del sindicato para beneficiarse de manera personal pasando por encima de los derechos humanos de los trabajadores.
“Yo me voy a registrar como candidato el próximo año, porque sigo siendo un trabajador sindicalizado con todos sus derechos, nunca pedí ni solicité permiso alguno al sindicato cuando fui funcionario del Ayuntamiento de Culiacán y prueba de ello son todos y cada uno de los talones de cheques de pago en donde claramente se especifican los descuentos que como trabajador sindicalizado me realiza el STASAC”, señaló contundente El Fito Irizar.
De la misma forma indicó que hoy estará presente en dicha asamblea sindical para defender los derechos de los trabajadores ya que no es posible que la actual dirigencia quiera establecer un estatuto en donde se les impida a los trabajadores de ejercer su libertad de expresión, además se pretende impedir que los trabajadores jubilados se presenten a emitir sus votos y que terceras personas lo hagan por ellos.
“Quieren establecer un estatuto en el que se indica que es motivo de una sanción y hasta el despido de un trabajador si se expresa mal de su dirigente y de su Comité ejecutivo o si expresa una idea diferente o contraria a la opinión de Julio Duarte, eso es una clara violación a la libertad de expresión de los sindicalizados”, añadió.
Finalmente dijo que el día de hoy en esta asamblea expresará libremente sus ideas y opiniones porque es un derecho humano expresarse y esto, “lo voy a defender tope donde tope”.