HAY QUE DECIRLO
*Muy solemne en su primer grito de independencia el gobernador Rubén Rocha Moya
*Como buen profesor en sus arengas nombró uno a uno a los héroes de independencia
*Disfruten su fiesta, con mucho cariño es para ustedes, que se diviertan, dijo a ciudadanos
Por Arnulfo Torres
Y no nos equivocamos al pensar y decir que, como profesor de toda la vida, el gobernador Rubén Rocha Moya sería muy solemne al momento de dar el “grito” y en sus arengas vitoreo uno a uno a los héroes de la independencia de México.
Sin embargo, hay que decirlo, “le ganó” lo político y solo en una de sus arengas dijo, “viva la cuarta transformación”, pero hasta ahí. Otros gobernadores, incluido el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, cambiaron sus arengas hasta en 8 ocasiones diciendo frases que no correspondían a la independencia de nuestra patria.
No podía faltar en esta solemne ceremonia el toque particular y el estilo del gobernador Rocha Moya e hizo lo que nunca ningún gobernador había hecho en este evento, tomó el micrófono y se dirigió a los ciudadanos que se encontraban en la explana de la plaza principal.
“Disfruten su fiesta, con mucho cariño es para ustedes, que se diviertan”, les dijo el gobernador a todos los asistentes quienes se sorprendieron al igual que todos los presentes en el tercer piso de Palacio de Gobierno, quienes nunca habían visto a un gobernador que se dirigiera a los ciudadanos después de “haber dado el grito”.
Momentos después en entrevista con medios de comunicación Rocha Moya dijo sentirse emocionado, “nunca pensé que yo daría un grito de independencia, en verdad que estoy emocionado”, dijo el gobernador.
Sobre los gastos que se genero en este evento el gobernador de nuevo dijo que es un evento austero, y además es una fiesta para el pueblo y “el pueblo lo merece”. Y tiene razón fue una verdadera fiesta popular en donde inclusive vimos a unos padres que bailaban alegremente con su hijo recién nacido en los brazos.
Fue un evento colorido, alegre, tranquilo y de muchos juegos pirotécnicos, pero también fue el primer grito de independencia del gobernador Rubén Rocha Moya, quien estuvo en todo momento acompañado por sus hijos y nietos.
Su hija Nereyda Rocha, en ningún momento se separó de su papá lo acompañó durante todo el evento.
Pero desde la tarde el gobernador Rocha Moya bajo a la explanada para convivir con los ciudadanos, paso mas de una hora caminando, tomándose fotos con quienes se lo pedían y también invito a ciudadanos a comer algunos antojitos en el lugar.
La fiesta se prolongó hasta la madrugada y al termino los asistentes regresaron a sus hogares en camiones que el Gobierno del Estado contrato para ello.
Así las cosas amable lector…Felices fiestas y que ¡¡Viva México!!.