¡¡Viva México!!, el primer grito de independencia de Rubén Rocha Moya
*Fue muy solemne en sus arengas y vitoreo a los héroes que nos dieron patria y libertad; Invito a los ciudadanos a divertirse
Por Arnulfo Torres
De manera solemne el gobernador Rubén Rocha Moya dio su primer “Grito de la Independencia” y en sus arengas vitoreo a los héroes que nos dieron patria y libertad, pero también desde el balcón de Palacio de Gobierno, fuera de protocolo, tomo el micrófono y dijo a los miles de sinaloenses reunidos en la plaza principal, “esta fiesta es suya disfrútenla y que se diviertan”.
Poro antes de la ceremonia protocolaria el gobernador Rocha Moya bajo a la plaza de Palacio de Gobierno y por mas de una hora estuvo conviviendo con los asistentes al “grito”, se tomó fotografías con familias enteras, con niños, con jóvenes.
Inclusive Rocha Moya acompañó a varios de los asistentes a saborear los ricos antojitos mexicanos que se vendían en el la explanada, pero cabe mencionar que a muchas familias se les entregó una cortesía por lo que la cena no la pagaron.
Hay que decirlo, el ambiente era de fiesta todos los asistentes disfrutaban de la música del mariachi, de los bailables tradicionales mientras se llegaba la hora del grito.
Llego el momento, el gobernador salió al balcón de Palacio de Gobierno y de manera muy solemne vitoreo a todos y cada uno de los héroes de la independencia y al final el clásico grito de ¡¡Viva México!! Y al final un ¡¡Viva Sinaloa!!.
Muchos pensaron que Rocha Moya cambiaría sus arengas, pero no fue así, lo dijimos el día de ayer y se cumplió el gobernador como buen profesor, fue muy solemne y se limito a nombrar a los héroes patrios y solo al final de que lo hizo en una de sus arengas dijo, “viva la cuarta transformación”.
Tras el grito de independencia del gobernador, siguieron los espectaculares juegos pirotécnicos, el tradicional castillo y después la presentación del cantante Edén Muñoz.