OPINION

HAY QUE DECIRLO

*¿Que no se cumplieron los pronósticos?, no importa, lo importante es la prevención

*Nos quejamos porque no avisan a tiempo y después nos quejamos porque no llueve

*Dejemos que las autoridades hagan su trabajo, nosotros a preocuparnos por hacer es nuestro

Por Arnulfo Torres

Por fortuna los pronósticos metereológicos de los últimos días, no han sido del todo acertados, y que bueno, porque de otra forma estuviéramos sufriendo inundaciones como ha ocurrido otras veces.

Su mismo nombre lo dice, son pronósticos, jamás alguien podrá acertar cómo se va a comportar la naturaleza, por más equipos tecnológicos que se utilicen, continuarán siendo solo pronósticos de lo que pudiera ocurrir.

Sin embargo los pronósticos meteorológicos son una gran ayuda para todos nosotros, y también sirven de apoyo a las autoridades de los tres niveles de gobierno cuya prioridad siempre es la prevención y posteriormente la ayuda a quienes resulten afectados por un desastre natural.

La prevención es el punto medular para salvaguardar las vidas de los ciudadanos, por lo que nunca están de más tomar las medidas que se crean pertinentes cuando se presentan un fenómeno natural.

Lo anterior lo comentamos por qué en los últimos días y horas en redes sociales los usuarios “se han divertido con memes” a raíz de la suspensión de clases dispuesta por las autoridades estatales y por la propia Universidad Autónoma de Sinaloa e instituciones de educación superior.

Es cierto que todos esos memes son divertidos, pero ¿qué pasó cuando la SEyC según no informó a tiempo la suspensión de clases?, hubo una manifestación de reclamos a través de redes sociales.

Tal fue el descontento ciudadano, que el gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia “Semanera” llamó a los responsables de la SEPyC “a levantarse más temprano” para emitir los avisos a tiempo.

¿Y qué ocurrió?, los dos días siguientes los avisos de suspensión de clases inclusive fueron desde un día antes, pero los pronósticos de lluvias intensas, no se cumplieron, cuando menos en Culiacán, pero no en las sindicaturas en donde llovió copiosamente, además de que lo mismo ocurrió en otros municipios.

Eso fue suficiente para de nueva cuenta surgieran los memes ahora porque no llovió y no se cumplieron los pronósticos en Culiacán.

En mi opinión hay que dejar que las autoridades hagan su trabajo, nosotros hagamos en nuestro, cuidémonos y cuidemos a nuestra familia y para eso hay que seguir siempre las indicaciones que nos den las autoridades.

Que no llueva porque no se cumplieron los pronósticos, eso no es importante, lo importante es la prevención que se hizo para evitar posibles desgracias y eso amable lector, las autoridades lo hicieron muy bien.

Así las cosas.

DEJAR UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *