ESTATAL

El sector turístico decidirá en que se aplica el impuesto al hospedaje: Rosa Elena Millán

*La candidata de FxM se reunión con integrantes de la CANACO Mazatlán a quienes dijo que se podría construir una oficina de convenciones

Por Arnulfo Torres

Serán los empresarios y prestadores de servicios que integran el sector turístico los que junto con el Gobierno del Estado decida cómo se aplican en que se gasta los recursos que se obtengan por el impuesto al hospedaje.

Lo anterior lo señaló la candidata a gobernadora del partido Fuerza por México, Rosa Elena Millán, quien aseguró a los integrantes de la CANACO Mazatlán con quienes se reunió que en su administración el manejo de los recursos será transparente, principalmente el de hospedaje.

“Ese 3 por ciento que se cobra el impuesto de hospedaje, debe de ser transparente su aplicación, es por ello que hago este compromiso hoy con ustedes, pero además les digo que serán ustedes junto con nosotros, cuando ya se ha gobernadora, el destino y la aplicación que se les dé a ese recurso”, le dijo.

De la misma forma dijo a los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Sinaloa Sur, ella como gobernadora enviará al Congreso del Estado una iniciativa de ley para que se fortalezca la promoción turística de Mazatlán con este impuesto, pero además se podrán obtener fondos para la construcción de una oficina de convenciones.

Manifestó que al establecer acuerdos con empresarios prestadores de servicio, se podrá financiar infraestructura que apoye la movilidad de los turistas que deciden visitar el destino por vía terrestre.

La próxima Gobernadora de Sinaloa enfatizó que son tiempos de trabajar unidos, con el propósito en común de detonar el crecimiento del estado y de la zona sur, privilegiando el acuerdo y la solidaridad en proyectos viables, encaminados a la certidumbre económica.

Además, se dará prioridad al desarrollo regional, con un sentido de responsabilidad social para que la entidad sea considerada un destino de inversión natural, continuando con la política de promoción de Mazatlán en los principales foros de turismo en el mundo.

Por su parte, el candidato a presidente municipal, Samuel Lizárraga comentó que bajo su mandato el puerto crecerá en turismo, economía y empleo, con proyectos claros que ya están en elaboración.