De nuevo toma los pinceles el alcalde Juan de Dios Gámez Mendivil
*Junto a niños, jóvenes y adultos participa en la actividad “Pintemos La Lomita”
No había vuelto a tomar los pinceles desde la facultad, estamos muy contentos hoy en domingo familiar, en este tipo de activaciones que nos van a permitir recuperar los espacios públicos y darle difusión a los íconos y referentes, los distintivos de nuestro Culiacán y a parte nos permiten convivir en familia.
Lo anterior lo expreso el alcalde Juan de Dios Gámez, al participar junto a niños, jóvenes y adultos en la actividad “Pintemos La Lomita” y desde temprana hora, los participantes llegaron al Parque La Lomita, que se encuentra al pie de la icónica parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, para dibujar y pintar el bello paisaje que tuvieron enfrente.
Entre un ambiente familiar, se vivió este gran evento artístico realizado por el Ayuntamiento de Culiacán, y que, a través de ello, se busca fomentar el arte y reconocer la creatividad y talento de las personas.
El presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, mostró su beneplácito mientras le daba vida a su lienzo, y rememoró sus pasos como estudiante por la Facultad de Arquitectura.
Por su parte, Carlos Alonso Ramírez Reyes, titular del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán (IMCC), reconoció el trabajo de quienes a través de sus obras le dan vida a la historia de la capital sobre todos los niños, ya que aprenden y desarrollan habilidades para encontrar la belleza en el paisaje.
Finalmente, el ganador del Primer concurso de “Pintemos Narnia”, Alejandro Rentería, “El plumaNegra”, recibió su premio por 5 mil pesos, y agradeció a las autoridades municipales por rescatar el arte y la cultura ya que con ello se fortalece y colma espiritualmente el alma de las personas.