Inconcebible que digan que no hay medicamento y éste se eche a perder en las bodegas de la SS
*El Secretario de Salud, Cuitláhuac González, confirmó que medicinas con valor de 30 mdp caducaron almacenadas en bodegas de esa dependencia, mientras pacientes claman por medicamentos en hospitales
Por Arnulfo Torres
Es realmente inconcebible que mientras que cientos de pacientes clamen por medicamentos en los hospitales públicos, estas medicinas se echen a perder almacenado en las bodegas de la Secretaria de Salud del Estado.
Fue el propio Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González quien dio a conocer que en las bodegas de la dependencia a su cargo se encontraron lotes de medicamentos con valor superior a los 30 millones de pesos completamente caducados.
En un tono de molestia ante esta situación el Dr. González dijo que no es posible que mientras los pacientes claman en los hospitales públicos que se les otorgue medicamentos y que les digan que no hay, éste se eche a perder en las bodegas de la dependencia.
“Este es un tema que se tiene que corregir de ya, y si hay responsable deberán ser sancionados”, dijo el responsable de la salud en Sinaloa.
Lamento que estas medicinas se tengan que “tirar a la basura” porque no se pueden usar debido a su caducidad, ya algunas de ellas tienen mas de un año de haber caducado.
“No tengo el dado de que medicinas se traten, pero sin duda son muchos fármacos que pudieron haberse aprovechado en su momento en los diferentes hospitales públicos de la entidad”, dijo el Secretario de Salud.
Por ultimo señaló que también se encontró que han tenido casos de pacientes que requieren medicamentos oncológicos, y que en los hospitales les dicen que no hay estas medicinas, pero resulta que encontramos 300 dosis de esos fármacos y en otros casos ha pasado lo mismo.
“Algo grave está fallando y lo tenemos que resolver de inmediato”, dijo finalmente.