LOCAL

Reitera Estrada Ferreiro, que no condonará impuestos a empresarios

*Los ciudadanos no pueden esperar,  por obras y servicios públicos

*Nuestro trabajo es brindar a los ciudadanos una mejor calidad de vida

Por Arnulfo Torres

Jesús Estrada Ferreiro, candidato a la alcaldía de Culiacán por la alianza MORENA-PAS reiteró hoy en la mañana que no condonará impuestos a empresarios que inviertan en esta capital, ya que dijo que estos impuestos son necesarios para la realización de obras y mejorar los servicios públicos que se les brindan a la sociedad.

“Los ciudadanos no pueden esperar cinco años a que venza un certificado para que los empresarios comiencen a pagar sus impuestos, no, no van a tener privilegios los empresarios que históricamente han sido apoyado por las administraciones estatales, incumpliendo todas las leyes”, indicó.

En una reunión con medios de comunicación el candidato a la alcaldía de Culiacán dijo que ningún gobernante puede vetar la autonomía del ayuntamiento, para condonar impuestos a quienes tienen más dinero, porque el compromiso de cualquier gobernante, sin importar su nivel, es hacer cumplir las leyes.

“En ninguna de ellas, establece la condonación de impuestos, por lo que, su administración, no cederá a presiones de ningún grupo”, dijo.

Asimismo señaló que, “si estos señores quieren construir, hacer un fraccionamiento, quieren hacer una plaza comercial, y son la gente con más dinero del país o de Sinaloa, y quieren que se les exenten impuestos hasta por cinco años de predial, y no pagar permisos de construcción, están dañando al pueblo con esto”.

Estrada Ferreiro dijo que los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies), exoneran de pago de impuesto a los empresarios, recursos que son utilizados para realizar obras, y brindar mejores servicios a la ciudadanía, lo que finalmente se está realizando en Culiacán.

Es hasta después de cinco años, cuando los empresarios comienzan a pagar impuestos, tiempo que no pueden esperar los ciudadanos, quienes finalmente han visto un cambio en la ciudad, y lo retribuyen aumentando la recaudación.