ESTATAL

Conmigo no es su problema, es con el Congreso y con la Fiscalía: Rocha Moya

*El gobernador asegura que no tiene nada que ver, que el problema del alcalde Estrada Ferreiro, es con el Congreso, es con la Fiscalía, con él no, además tiene problemas con él mismo

Por Arnulfo Torres

Tras las declaraciones del alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro quien lo culpa del juicio político y del juicio de procedencia en su contra, el gobernador Rubén Rocha Moya, hoy en la tarde aseguró que, “no tiene nada que ver, que el problema del alcalde Estrada Ferreiro es con el Congreso, es con la Fiscalía, conmigo no”.

Al ser entrevista por reporteros el mandatario estatal fue categórico al señalar que, “el problema de Estrada, es con el Congreso, con la Fiscalía porque esta denunciado penalmente y el problema también es él”.

“Imagínense ustedes, ahora resulta, no tengo nada que decir, lo único que digo es que no es conmigo porque es con el Congreso, es con la Fiscalía”, respondió Rocha Moya, cuando se le pregunto su opinión sobre que el alcalde de Culiacán lo responsabiliza de cualquier cosa que pudiera pasarle.

También cuando se le dijo que Estrada Ferreiro lo culpaba de la violencia en el estado, Rocha Moya señaló que, “en el arranque de un gobierno, es el menos violento y comparado con el sexenio anterior hemos logrado bajar los índices de violencia.

El gobernador dijo que Estrada Ferreiro, no se ha enterado que los índices de violencia han bajado porque “esta enloquecido por su asunto, no sabe lo que está pasando en Sinaloa”.

Cuando los periodistas le preguntaron que si estaba dispuesto al diálogo con Estrada Ferreiro,  Rocha Moya señaló, “nombre, no queremos, porque sería meterme en un asunto en el que yo no estoy metido en eso”.

Finalmente dijo el gobernador, “yo estoy tranquilo, yo estoy metido en lo mío”.