LOCAL

Para los jóvenes habrá una bolsa de trabajo durante todo el año: Rubén Rocha Moya

*El candidato revela que cada año 15 mil jóvenes se quedan sin ingresar al mercado de trabajo

*En su gobierno habrá condiciones para que los jóvenes no emigren en busca de empleo

Por Arnulfo Torres

Los jóvenes son una parte muy importante de la población y en mi gobierno será una prioridad atenderlos, por lo que estableceremos una bolsa de trabajo que funcione durante todo el año y exclusivamente para jóvenes que no encuentran oportunidad para obtener un trabajo.

Lo anterior lo señaló candidato a gobernador por la alianza MROENA-PAS Rubén Rocha Moya, quien señaló que, “todos los años en Sinaloa, más de 15 mil jóvenes se quedan si poder obtener un trabajo y eso es preocupante, por lo que pondremos especial atención a ese rubro y de entrada estableceremos esa bolsa de trabajo para los jóvenes”.

Especificó que al año son 25 mil jóvenes lo que buscan trabajo, pero solo 1o mil logran obtener un empleo y se preguntó, ¿Qué pasa con los otros 15 mil?, sencillamente se quedan sin trabajo y andan buscando, emigran y se van de Sinaloa.

Dijo que estos jóvenes que no encuentran empleo se van a Tijuana, si son dentistas, si son médicos, van y ponen un consultorio porque a los norteamericanos les cuesta menos salir y consultarse; allá van y trabajan; estamos expulsando nuestra fuerza de trabajo capacitada.

Todo esto lo dijo durante una reunión con vecinos de la colonia Estela Ortiz, en donde fue recibido de manera entusiasta por jóvenes y amas de casa.

Rocha Moya afirmó que la creación de la bolsa de empleo permitirá canalizar, revisar y generar trabajo para todos aquellos jóvenes que primero batallan para ingresar a la universidad y al egresar se enfrentan con la insuficiencia de fuentes laborales en Sinaloa para las carreras que estudiaron.

El abanderado de la alianza Morena-PAS señaló que para la creación de esta bolsa laboral y otros programas sociales es importante combatir en primer lugar y sin freno alguno al cáncer más peligroso, que es la corrupción, es decir, “sacar a los corruptos del Gobierno de Estado”, y manejar el dinero del pueblo con honestidad.

Resaltó que el combate a la corrupción también permitirá hacer justicia a los jubilados del Gobierno estatal, a quienes no les pagan sus pensiones, y a los trabajadores del SNTE 53, que reclaman el robo de su fondo de vivienda.

Rubén Rocha Moya fue acompañado en la reunión por el candidato a diputado local por el Distrito 16, Marco Antonio Zazueta Zazueta; el presidente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; y la representante del Consejo de Jubilados y Pensionados de Gobierno del Estado, Emma Aguilar Cota.