LOCAL

Fue una decisión de mi posición respecto a mi política en relación a los medios: Rocha Moya

*El gobernador asegura que no es política la salida de Cuén Ojeda, dice que giró una indicación que no se acató y que por eso fue su decisión de removerlo del cargo

Por Arnulfo Torres

Categórico el gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que el haber removido a Héctor Melesio Cuén Ojeda, no tiene nada que ver con cuestiones políticas, ya que había girado una indicación a sus funcionarios y no la acató por lo que tomó la decisión de separarlo de su cargo.

“Fue una decisión de mi posición respecto a mi política en relación a los medios, el lunes en la Semanera lo anuncié, y posteriormente si bien una circular a todos los funcionarios para qué quienes tuvieran una demanda en contra de periodistas la retiraran o bien presentan su renuncia”, señaló.

Al cumplirse el plazo, agregó, y con la información que tenía, además de que con la información que tenía tomó la decisión de removerlo de su cargo.

Cuando periodistas le preguntaron su opinión sobre la conferencia de prensa que Cuén Ojeda había ofrecido por la mañana, Rocha Moya dijo que “yo no voy a responder a ningún mensaje de ninguna conferencia de prensa, yo ya tomé una decisión vamos actuar en consecuencia, lo estamos haciendo, el compromiso que hice con la sociedad sinaloense, con ustedes los periodistas, ya lo he procesado y ha llegado a su término por ahora”.

El mandatario estatal fue reiterativo al decir, “el motivo de mi decisión, es el que ya transcribí a través de mi oficio, es fijar mi posición de mi política con respecto a los medios”.

Sobre los militantes del Partido Sinaloense que actualmente laboran en gobierno del Estado, dijo que el no va a despedir a nadie, que si ellos quieren retirarse, seguramente lo harán.

También se le preguntó al gobernador Rocha Moya, si esta decisión que tomó no rompe la relación o los acuerdos con el Partido Sinaloense, dijo que, “no, esto no tiene que ver con la política, esto tiene que ver con el equipo de mis colaboradores a quienes les exijo tengan determinado comportamiento en cuanto a los diversos temas que importan a la sociedad y más en el marco de lamentable asesinato de Luis Enrique Ramírez”.

“El acuerdo con el Partido Sinaloense fue electoral, ¿qué hubo?, Ocho diputaciones y cinco presidencias municipales, asisten el convenio, yo lo tengo, nada más, no haya acuerdo para integrar la administración”, puntualizó.