HAY QUE DECIRLO
* Reafirma Rocha Moya su respaldo a las políticas públicas de AMLO
* Mi gobierno en Sinaloa se inspira en el gobierno del presidente, dice
*No tieren sus carpetas, puede que los llame muy pronto dice RRM a quienes buscan un puesto
* Al diputado Ambrocio Chávez, interesa abatir los índices de violencia
* Continua Sergio Torres, impulsando la “Ola Naranja” en todo Sinaloa
Por Arnulfo Torres
Para quien aún pudiera tener alguna duda que el gobernador Rubén Rocha Moya, va a continuar siguiendo fielmente las políticas públicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el propio mandatario estatal lo dejo claro en su participación en el evento de apoyo a AMLO.
“Este gobierno de Sinaloa está inspirado en el gobierno del presidente Andrés Manuel, porque el presidente es un hombre convencido, su primer interés es ayudarle a los pobres y nosotros también lo vamos a hacer”, dijo Rocha Moya.
En este evento celebrado en el parque acuático de Culiacán el gobernador llamó a los ciudadanos a apoyar el domingo 10 de abril con su voto para que continue con su mandato el presidente López Obrador.
El gobernador Rocha Moya, en todo su mensaje habló de las cualidades de López Obrador y dijo que, “el presidente vale mucho, es el hombre que está transformando México, es el hombre que tenemos que seguir apoyando, él nos apoya y nosotros lo vamos a poyar”.
También en su mensaje Rocha Moya dejo entrever que “podría llamar a colaborar” a muchos otros mas a quienes le dijo que si “traían su carpeta con su curriculum” que no la fuera a tirar, porque les puede servir.
“Todavía faltan muchos que tengo pendientes por ahí que los voy a llamar a que gobiernen conmigo, estamos empezando”, dijo Rocha Moya, por lo que abre la puerta a nuevos nombramientos o bien a la salida de funcionarios que “no están dando el ancho”.
Así las cosas, amable lector, queda claro que en Sinaloa las políticas del gobierno federal seguirán marcando la pauta, de manera paralela con las políticas propias del gobernador Rocha Moya, quien ha reiterado que su gobierno será humanista.
Pendientes.
QUIEN A DEMOSTRADO su interés por abatir los índices de violencia que se viven en el estado, es el diputado local por el Noveno Distrito Ambrocio Chávez Chávez, quien hace un par de semanas trabajo intensamente en un Plan Estratégico de Persecución Penal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
El legislador Chávez Chávez, quien es el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Gobernación del Congreso del Estado, trabajo de manera conjunta de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, y de Justicia.
El diputado Ambrocio Chávez, ha dicho que le da un voto de confianza a la fiscal Sara Bruna, “nosotros aprobamos en el Congreso que ella estuviera en ese lugar y pensamos que, como mujer podría empujar un programa riguroso para reducir el delito en el estado”, dijo y agregó que de su parte dará seguimiento a este plan estratégico.
Hay que decirlo, además de su labor legislativa, el diputado Chávez Chávez, siempre está atento a las necesidades de los habitantes de su distrito, con quien sostiene reuniones con frecuencia.
Pendientes de las actividades de este legislador.
QUIEN ANDA CON TODO y al 100, como él mismo dice, es Sergio Torres Félix, dirigente de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, quien ayer inauguro las nuevas oficinas de ese partido en el municipio de Escuinapa.
Sergio Torres, ha puesto en marcha y al servicio de los ciudadanos oficinas de Movimiento Ciudadano en diferentes municipios de Sinaloa, en donde también se han nombrado a los Comités Municipales de ese partido.
Estas acciones consolida más nuestro movimiento y reafirma que todo Sinaloa será naranja, dijo Sergio Torres, quien dijo que “estamos comprometidos con llevar una nueva opción para todas y todos, por eso trabajamos día con día para poner a todo México y Sinaloa en movimiento”.
Aún faltan varios municipios en donde muy pronto serán inauguradas oficinas de MC y seguramente Sergio Torres, continuará impulsando este movimiento al cual se están uniendo muchos ciudadanos que desean formar parte de la ola naranja.
Pendientes.