LOCAL

HAY QUE DECIRLO

*El espionaje, que siempre fue negado, hoy queda al descubierto

*Reitera Rocha Moya que en su gobierno ya no se espía a nadie

*Los “orejas” de gobierno ya se habían vuelto muy descarados

*Llama de nuevo Sergio Torres, “hacerle vacío a López Obrador”

Por Arnulfo Torres

Lo revelado ayer por el gobernador Rubén Rocha Moya, de que es objeto de espionaje, no es cosa menor, pero tampoco es nuevo en las esferas de gobierno, siempre se ha dicho que ocurre, pero ahora la diferencia es que por primera vez un gobernador acepta abiertamente que se da y se da a la “alta escuela”, con equipos sofisticados con luz infrarroja para grabaciones nocturnas y ahora se sabe que estos equipos utilizaban internet para transmitir todo lo que grababan.

En efecto, lo dicho por el gobernador Rocha Moya cimbró toda la estructura de gobierno del estado, pero no solo eso, también en los diferentes sectores sociales lo dicho por el mandatario fue objeto de múltiples y variados comentarios.

Como periodistas sabemos que el espionaje de pasadas administraciones estatales fue real, tan real que los “orejas” de la entonces Dirección de Gobernación y después Dirección de Gobierno, se hacían pasar por reporteros para asistir a conferencias de prensa y entrevistas con diferentes actores sociales y que además tenían “mucha concha” porque varias veces fueron denunciados públicamente, pero ellos seguían operando.

El espionaje que era un secreto a voces, siempre fue negado una y otra vez por los gobernadores en turno, por eso ayer en la conferencia Semanera a muchos sorprendió que el gobernador Rocha Moya reconociera públicamente su existencia y no solo eso, también sorprendió que diera detalles del espionaje del que él y sus funcionarios eran objetos.

El gobernador explico de manera detallada el numero y donde estaban colocadas las cámaras en su despacho, en la oficina del Secretario General de Gobierno, el de Finanzas y el de la Secretaria de Bienestar.

Rocha Moya dijo que al principio se acordó no informar nada al respecto, pero tomó la decisión de hacerlo y agregó que aun cuando no presentará ninguna denuncia formal quería que la opinión pública supiera de ello.

Aun cuando no hablo de ello, con toda seguridad Rocha Moya ya sabía de los espionajes que se realizaban en anteriores administraciones de las que formó parte como Coordinador de Asesores y es por eso que a los pocos días que rindió protesta como gobernador anunció que en su gobierno ya no se espiaría a nadie y para dar certeza a sus palabras ordeno la desaparición de la Dirección de Gobierno y la separación de sus cargos de todo el personal que laboraba en esa dependencia como “investigadores”.

Cuando el gobernador Rocha Moya dijo que estaba convencido que las cámaras encontradas en estas oficinas habían sido colocadas en lo que va de su administración y fue mas halla al señalar que pensaba que fue durante el mes de diciembre, se deduce que al iniciar su administración ya habían procedido a buscar este tipo de equipos y no habían encontrado nada.

Son muchas las voces que señalan que el gobernador Rocha Moya debería presentar una denuncia formal sobre estos hechos, pero él ya dijo que no lo hará, pero seguramente esto no acabará aquí y el mandatario estatal hará sus propias investigaciones y si lo hace como periodistas esperamos que así como informó sobre el espionaje informe quien o quienes sean los responsables.

Usted amable lector tiene su propia opinión.

Pendientes de este caso.

DE NUEVO SERGIO Torres, líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, llamó a “hacerle vacío al presidente López Obrador” y no acudir a votar en esta jornada de Revocación de Mandato que se realizara en todo el país el próximo 10 de abril.

En su conferencia Naranja, Sergio Torres señaló que habrá acarreo y derroche de recursos públicos en revocación de mandato y dijo que, “vamos hacerle vacío y no alimentar el ego enfermizo de López Obrador”, dijo.

“Es lamentable que la grilla, la politiquería estén por encima de los grandes problemas nacionales, sólo para dar gusto a un presidente que ha enfermado de vanidad y arrogancia, que ha perdido la noción de la realidad, y quiere fortalecerse en esta consulta que nadie pidió”, dijo Sergio Torres.

De la misma forma aseguró que en “Sinaloa no hay gobierno, anda encampañado con el presidente y no le importa resolver la falta de medicinas en los hospitales y es hora que no está enterado del desabasto de diésel que amenaza con paralizar el transporte público y de carga, ningún avance del Plan Estatal de Desarrollo”.

Sergio Torres al hablar sobre lo dicho por el gobernador Rocha Moya sobre que es objeto él y sus funcionarios de espionaje, dijo que, “lo peor es que dice no presentará denuncia, cuando lo que se requiere es que la gente presente denuncias para acabar con impunidad, son puros distractores para que la gente no se dé cuenta de la falta de gobierno, de que no están trabajando y no hay resultado alguno”.

Finalmente, el líder de MC dijo que sobre el tema de la revocación de mandato, “están desesperados y temerosos, pues en las últimas elecciones del 2021, morena perdió más de 14 millones de votos. Ni con todo el acarreo, gasto millonario de los tres órdenes de gobierno, lograrán una consulta vinculatoria, válida”.

¿Como la ve amable lector?, Sergio Torres, sigue igual de aguerrido que siempre.